Cuando comenzamos a buscar créditos para Pymes nos enfrentamos a que existen ciertas limitantes para encontrar el financiamiento perfecto para nuestra empresa. Normalmente la banca tradicional ofrece créditos que resultan ser muy complejos para pequeñas y medianas empresas pues el análisis que ellos hacen sobre el riesgo y la consulta de los perfiles suele ser tardado y no muy eficiente en algunos casos.
Sin embargo existen diferentes instituciones financieras que están volteando a ver esta problemática y ofrecen soluciones efectivas pensadas en estos pequeños empresarios. Al día de hoy existen diferentes opciones de financiamiento que pueden impulsar mucho estos negocios en México.
Un crédito Pyme es una herramienta para financiar aquellas pequeñas y medianas empresas que están buscando la manera de impulsar su negocio. Este tipo de crédito o financiamientos ayuda a fortalecer el ciclo productivo de las empresas, pues incrementa el capital de trabajo, el flujo de efectivo en algunos casos, así como soporte en pagos de nómina.
Algunos de los beneficios de solicitar créditos Pyme con instituciones financieras son:
- Acceso a capital de trabajo de forma más rápida
- Ayuda a impulsar las estrategias de crecimiento
- No es necesario sacrificar la liquidez ni el capital con el que cuentas
- Ayuda a crear un historial crediticio el cual ofrece la oportunidad de obtener mejores condiciones de créditos en un futuro
- Las tasas de interés y los plazos son más flexibles
Algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu crédito son las siguientes:
- Aprovecha para abastecer tu inventario
- Utiliza tu crédito para adquirir equipo y maquinaria para operar, ya sea haciendo la compra directa o a modo de arrendamiento
- Realiza actualizaciones y/o mejoras en tus productos, servicios, empaques, etc.
- Invierte en recursos legales, publicitarios y tecnología
- Abrir una nueva sucursal o punto de venta
- Aprovechar para hacer pagos fiscales y/o costos fijos
- Renta de un nuevo almacén
- Invierte en digitalizar tu negocio
Si estás buscando financiamiento seguramente ya te habrás dado cuenta que hay muchas ofertas allá afuera, sin embargo NO todas son buenas. Existen créditos para Pymes que cuentan con el apoyo de instituciones de Gobierno pero normalmente el proceso para aplicar es más complejo, las tasas de interés suelen ser bajas pero debido a su alta demanda, la lista de requisitos es muy larga y el tiempo para obtener es muy prolongado.
Otra opción es acudir a bancos tradicionales y aunque las tasas de interés pueden ser bajas, el tiempo para autorizar estos créditos es también muy prolongado y normalmente la lista de requisitos es muy larga. Otra buena opción para conseguir algún crédito son las que ahora han incursionado en el mundo tecnológico: las “fintech” o financieras tecnológicas.
Una de las opciones de financiación más efectivas y flexibles son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, mejor conocidas como SOFOMES estas desempeñan un papel crucial en el sector crediticio, ya que son responsables de brindar 1 de cada 5 préstamos en el país. Además, el 65% las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) obtienen su primer crédito en una SOFOM, debido a la falta de accesibilidad a la banca tradicional.
KAN Financiera es una SOFOM avalada por la CONDUSEF y la CNBV, además de entidades representativas como la ASOFOM. Si estás buscando financiamiento, entra al enlace de contacto y responderemos a la brevedad tu solicitud.