Existen diferentes tipos de gastos que un negocio es capaz de solventar pero en algunos casos utilizan ciertos servicios financieros que les ayuda a financiar otros gastos que requieren de mayor capital como compra de maquinaria, inversiones para impulsar el negocio, imprevistos, etc. En la siguiente lectura te comparto algunos de ellos.
- Arrendamiento financiero
El arrendamiento financiero utiliza un contrato para establecer el uso de un bien por un tiempo determinado. Es importante recalcar que al término de este plazo, se tiene la oportunidad de poder comprar este por su valor residual, esto quiere decir que es el valor original, la carga financiera y gastos extras. Se utiliza más para la adquisición de maquinaria y bienes inmuebles.
2. Factoraje
Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta una empresa es el flujo efectivo. Un ejemplo es cuando estás participando en un proyecto muy grande en el que necesitas dinero para operar, pero no cuentas con el capital necesario, en este caso la solución está en el factoraje. Este es un instrumento que se utiliza para cobrar por anticipado las facturas que ya vendiste, osea las cuentas por cobrar. Por ejemplo tu vas a cobrar 100,000 pesos a 90 días pero necesitas el dinero en este momento, lo que tu haces es acercarte con una institución financiera como KAN y le cedes los derechos de cobro de esa factura para que ellos a 90 días la cobren pero te paguen esa factura en el momento exacto en que tu lo necesitas y así obtener dinero mucho antes.
Cabe recalcar que hay ciertas especificaciones para que decidan comprar esas facturas, dependiendo el importe, plazo o la posibilidad de recuperación.
3. Crédito simple
Estos se ofrecen a corto, mediano y largo plazo, dependiendo las necesidades del negocio por medio de un contrato. Son los más comunes y fáciles de encontrar en todos los bancos e instituciones financieras que ofrecen créditos para pequeñas y mediana empresas. En estos puedes solicitar desde 50,000 pesos hasta 10mdp dependiendo cada institución. Estos normalmente son utilizados para darle liquidez a una empresa, compra de abastecimiento de inventario, compra de maquinaria, apertura de una nueva sucursal, etc.
Estas modalidades que sirven para solventar gastos de todo tipo en empresas, benefician mucho el flujo de efectivo y la liquidez para operar. Tener presente estos servicios, te servirá mucho si en algún momento deseas darle impulso a tu negocio y no sabes que es lo más conveniente. Ten en cuenta que hacer un análisis primero de tu situación empresarial es importante para la toma de decisiones.
¿Cómo funciona un crédito Pyme?
Existen diferentes instituciones financieras que están volteando a ver las problemáticas de los empr…
Estas son las principales razones por las que fracasan las PyMES en México y algunas alternativas para evitarlo
¿Sabías que el 75% de las PyMEs en México fracasan antes de cumplir los dos años de operación? Ademá…
Glosario KAN: ¿Qué es el arrendamiento?
El arrendamiento financiero sirve como opción de financiamiento a mediano y largo plazo en donde el …
Si eres empresario, NECESITAS saber esto sobre el Factoraje Financiero.
El factoraje se trata de un esquema de financiamiento para las empresas muy usado en México y el mun…
KAN Financiera asiste a la 17ava Convención Nacional ASOFOM 2023. El evento de IFNBs más importante de LATAM.
En este evento se reúnen los principales líderes de los Intermediarios Financieros No Bancarios del …