Adelanto de nómina: Un nuevo producto financiero

Se le conoce como adelanto de nómina al servicio financiero que ofrece un anticipo de pago de salario a las personas que así lo requieran. Es un producto financiero que sirve como alternativa a préstamos tradicionales en bancos que suelen ser más complicados de pagar y con más requisitos. 

Como primer paso se debe hacer la solicitud por un monto que sea una parte proporcional a la de tu salario, para así recibirlo antes de las fechas comunes de pago. Normalmente, se realiza el pago de una comisión proporcional al monto que solicitaste. 

¿Cómo funciona el adelanto de nómina? 

El adelanto de nómina es un producto financiero que lo ofrecen instituciones financieras o las mismas de quienes reciben el sueldo. Suele ser un trámite muy sencillo; únicamente se hace la solicitud del adelanto de nómina con algunos datos muy básicos y el pago de comisión por disposición. La autorización de este adelanto es casi inmediata y dependiendo de cada institución donde se solicite, los montos pueden ser del 30 hasta el 50% de tu salario. Esta es una excelente alternativa para quienes buscan liquidez de inmediato sin necesidad de pagar intereses. 

Una vez autorizada la solicitud y determinado el monto, el dinero se deposita en la cuenta bancaria de la persona. El cobro se realiza comúnmente en automático en el siguiente pago de nómina, pero también está la opción de pagos diferidos (dependiendo cada institución que ofrezca este servicio), los plazos en general son de 30 días. 

Algunos beneficios del adelanto de nómina son: 

  • No cobra intereses, únicamente la comisión por disposición (puede rondar entre los $50 hasta los $100, dependiendo la institución financiera que los ofrezca). 
  • No tienen comisiones por apertura 
  • Es un servicio de muy bajo costo
  • Este tipo de servicio lo pueden incorporar las empresas para sus trabajadores, sin costo.

El objetivo principal de este producto es brindar liquidez inmediata a las personas en momentos que lo necesiten sin tener altas repercusiones económicas, pues al no generar intereses, se considera un producto financiero de bajo costo. Por esta misma razón, no entra en la categoría de créditos, sin embargo sí se requiere de un único pago por disposición, que de igual manera suele ser bajo.

Sin duda las empresas deberían de incorporar este tipo de servicios financieros a sus trabajadores para ofrecerles más opciones de cobro de su nómina. 

KANFinanciera entre sus productos se encuentra CrediKAN, un servicio de adelanto de nómina para trabajadores que únicamente se hace el cobro de $50 por disposición de tu dinero; contáctenos si deseas más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *